Durante más de 4.000 años, la raíz de ashwagandha se ha utilizado en la curación tradicional de Ayurveda para reforzar la salud y el bienestar general, pero actualmente está experimentando un importante crecimiento en todo el mundo a causa de una explosión reciente de estudios sobre farmacología y medicina que han demostrado su eficacia científicamente.
Para los que todavía no la conocen, la ashwagandha o withania somnífera es una planta originaria del Himalaya conocida por su eficacia para combatir el estrés e insomnio. Sin embargo, esta planta tiene otras muchas propiedades menos conocidas pero muy interesantes que la convierten en un superalimento a incorporar en nuestra dieta.
La raíz de ashwagandha es una hierba adaptogénica que ayuda al cuerpo a adaptarse con éxito a condiciones estresantes. Los estudios clínicos corroboran su efecto para mejorar el enfoque i bienestar mental i aumentar el rendimiento físico.Es una de las pocas hierbas con efectos significativos tanto en aspectos psicológicos como fisiológicos del funcionamiento humano, aunque quizás su propiedad más conocida es su efecto para combatir la ansiedad y favorecer la conciliación del sueño.