file.jpeg
unik

Açai, más que un super antioxidante

por Shopify API en Jan 27, 2023

Seguramente ya hemos empezado a oir hablar del açai e incluso lo relacionarías con su poder antioxidante. ¿Pero de que se trata  exactamente? El Açai, también conocido como árbol de la vida, es una baya que se obtiene de un tipo de palmeras llamadas palma de açai y que se encuentran en la selva amazónica de Brasil. Esta baya crece en forma de racimo, similar al de las uvas, dando un fruto pequeño de color morado oscuro y de aspecto parecido a los arándanos, aunque su sabor recuerda más al del chocolate. Durante siglos el açai se ha consumido en Brasil, donde ya los indios yanomanis consideraban que tenía un poder único. Ha sido en los últimos años cuando el consumo de esta baya se ha extendido fuera de Brasil. Esto ha coincidido con la publicación de artículos y libros que hablan de las múltiples propiedades de este alimento, una de ellas y quizás la más destacada es su alto poder antioxidante.

Açai, un poderoso antioxidante

El açai contiene un 300 por ciento más de antioxidantes que los arándanos o las uvas, frutas de por si con altas propiedades antioxidantes. Es especialmente rico en antocianinas y su capacidad de absorción de radicales libres es muy elevada. Esto quiere decir que es capaz de proteger a las células del ataque de los radicales libre que pueden dañarla. En concreto el açai neutraliza la acción de radicales omo el peróxido y el superóxido, lo que le da un un efecto sobre el envejecimiento prematuro.

Otros beneficios del açai :

El açai no es únicamente una fuente rica en antioxidantes, sino que contiene otros nutrientes como ácidos grasos omega 3,6 y 9 además de fibras y proteína vegetal que le confieren otras propiedades interesantes: - Dietas veganas : su alto contenido en proteínaslo hacen muy recomendable para las personas que siguen una dieta vegana. - Estreñimiento:su alto contenido en fibra natural beneficia el tránsito intestinal. - Regula el colesterol: su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol, por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares. - Refuerza las defensas: su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.   En definitiva el açai es un nuevo fruto a tener en cuenta en nuestra dieta. Cada vez es más facil encontrarlo en tiendas especializadas, además de poder aprovechar sus beneficios a través de complementos alimenticios.