Mi cuenta
  • No hay productos en el carrito.
Plan Detox

Muchas veces nos hemos planteado iniciar un Plan Detox aunque también nos hemos preguntado si realmente es adecuado o beneficioso para nosotros.

¿Es realmente  adecuado para mi realizar un Plan Detox?

Los motivos de querer iniciarlo son varios : no sentirnos a gusto con nuestra alimentación, con nuestro peso, tener algún problema digestivo o simplemente oír constantemente las bondades de este tipo de dietas para nuestro organismo.

Lo primero es saber que nuestro cuerpo ya cuenta con sistemas perfectamente capaces de eliminar los desechos que genera diariamente. En una persona sana el hígado, el sistema digestivo, el sistema linfático, riñones, piel y pulmones trabajan conjuntamente para controlar a las toxinas, alcohol, medicamentos,  etc… con los que entramos en contacto.

Sin embargo, la exposición  continuada a este tipo de productos, además de algún problema médico que podamos padecer puede hacer que estos sistemas se sobrecarguen y no puedan eliminar correctamente todas estas sustancias.

Es decir que las toxinas pueden acumularse a niveles poco saludables y es en este caso cuando podemos beneficiarnos de algún apoyo externo, como es un plan detox, de manera periódica.

En definitiva, un plan detox de vez en cuando puede ser beneficioso para ayudar y liberar a nuestro organismo, es decir puede ser adecuado para mi.

El  objetivo final de un plan detox debería ser el de punto de partida  para  realizar cambios en nuestros hábitos: eliminar o reducir ciertos alimentos que puedan ser nocivos, comenzar una nueva dieta o incluir un plan de ejercicio físico en nuestro día a día.

Nunca dejarnos llevar por lo que prometen las dietas, sino pensar en como podemos ayudar a nuestro organismo.

¿Y cuando es el mejor momento para realizarlo?

Pues dependerá de cuál sea nuestro estilo de vida, hábitos, como nos encontremos en cada momento. Algunas pautas a tener en cuenta son:

– Después de épocas de excesos: como pueden ser las Navidades, a la vuelta de vacaciones.

– Al inicio de una dieta de adelgazamiento: preparando a nuestro cuerpo para la dieta.

– En el cambio de estaciones: Para asegurarnos que realizamos este plan detox unas 3 o 4 veces al año

 

¿Te animas con un Plan Detox?

Deja un comentario: