Mi cuenta
  • No hay productos en el carrito.
infusión detox

¿Que es una dieta detox? Te damos algunas claves para seguir una dieta depurativa. Existen infinidad de dietas para depurar y adelgazar, pero no todas son sanas ni recomendables. La mejor forma para lograr estos dos objetivos es el equilibrio, sin recurrir a planes raros ni extremos. Es decir, que las dietas que te proponen comer una sola fruta u hortaliza, o beber solo zumos e infusiones, son muy radicales y pueden poner en peligro tu salud.

CLAVES PARA DESINTOXICARTE CON LA DIETA

Para hacerlo “bien” te proponemos un plan especialmente depurativo pero equilibrado para reforzar el efecto “détox”

BEBE MUCHA AGUA O AGUA DETOX

Bebe unos 2 litros de agua repartidos a lo largo de todo el día, para mejorar la capacidad depuradora de los riñones y para evitar la retención de líquidos y acumulación de toxinas. También puedes tomar agua en forma de caldos de verduras, zumos caseros e infusiones.

TOMA ABUNDANTES FRUTAS Y VERDURAS

Son ricas en agua, fibra, potasio, son diuréticas y estimulan el tránsito intestinal. Que no falten en tu cocina: verduras de hoja verde, alcachofa, cebolla, puerro, apio, espárragos trigueros, piña, pomelo, papaya, uva, naranja, manzana…

ELIMINA DE TU DIETA LAS GRASAS MALAS

Evita al máximo las grasas saturadas y las trans. Se encuentran en carnes rojas, embutidos, lácteos enteros, mantequilla, los aceites vegetales como el de palma, la bollería y la pastelería industrial. Sin embargo, no olvides de tomar las grasas buenas o acidos grasos esenciales (omega 3) que encuentras en pescado azul y siempre elige el aceite de oliva virgen.

INCLUYE LA FIBRA NECESARIA

Es importante evitar el estreñimiento que te puede impedir que te depures bien. Para ello, es recomendable tomar 25-30 gramos de fibra al día, lo cual puedes conseguir tomando unas 4-5 raciones de frutas y verduras y siempre escogiendo cereales integrales. Las legumbres 2 o 3 veces por semana también te ayudaran a evitar el estreñimiento.

OPTA POR PROTEINAS LIGERAS 

En lugar de carnes rojas opta por las blancas poco grasas (conejo, pollo y pavo) y tómalas con raciones moderadas en las 3 comidas principales. También puedes comer huevos, legumbres y pescado. Escoge siempre lácteos desnatados.

SI TOMAS CEREALES, QUE SEAN INTEGRALES

Toma porciones moderadas y en días depurativos es conveniente un máximo 3 raciones al día. La fibra te aportará la energía que necesitas en forma hidratos de carbono de absorción lenta. También son fuente de vitaminas del complejo B, que hace que nos ayuden a combatir los bajones y la ansiedad por picar entre horas.

MÁS BATIDOS Y ZUMOS NATURALES

Son un buen tentempié ya que te sacian por su alto contenido en agua y, al estar preparados con fruta y verdura, te ayudan a depurarte.

TOMA POCA SAL

Si tomas sal en exceso, puedes tener retención de líquidos. Para sustituirlo y conseguir comidas sabrosas aromatiza tus platos con hierbas aromáticas, especias, ajo, zumo de limón, etc.

ELIMINA EL AZUCAR

Evita el azúcar y los alimentos que lo llevan añadido ya que aportan muchas que te hacen ganar peso y también aportan toxinas y dificultan el trabajo de hígado y riñones.

COCCIONES SENCILLAS

Evita los fritos, ya que aportan toxinas y en su lugar opta por formas de cocción al vapor, hervido, a la plancha…así, evitarás añadir calorías a los alimentos que tomes durante el día

HAZ 5 COMIDAS AL DÍA

No te saltes ninguna comida. Recuerda que es un error no desayunar y no olvides tomar algo a media mañana y por la tarde de merienda

TOMA INFUSIONES O COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS DETOX

Sus beneficios son muchos! Nos ayudan a depurar nuestro organismo, ya que algunas plantas y extractos naturales, como por ejemplo, el cardo mariano,  la alcachofa, el higo chumbo…participan en la función depurativa y excretora de riñones e hígado. Además, nos ayudan a luchar contra la retención de líquidos, a activar nuestro metabolismo y a mejorar nuestra piel.

Sigue estas CLAVES PARA UNA DIETA DEPURATIVA y cuéntanos que tal te ha ido.

Deja un comentario: