Mi cuenta
  • No hay productos en el carrito.
¿como pueda diseñar un menu semanal equilibrado, sugerente y saludable?

El interés por llevar un estilo de vida y de alimentación saludable, conociendo que alimentos nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud, va en aumento día tras día día.

A todos nos gusta estar delgados y físicamente atractivos, pero cada vez menos la gente quiere adelgazar a costa de su salud y sí vigilando la alimentación y apostando por una dieta saludable y equilibrada a largo plazo.

La dietética y la nutrición están adquiriendo cada vez más importancia y creando más interés entre la población. Las Sociedades Científicas siguen trabajando en esta área de la salud y fruto de este trabajo, a finales del año pasado se publicó una nueva Guía de la Alimentación Saludable, elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

En esta guía se da respuesta a preguntas que muchos de nosotros nos hacemos: ¿Hay trucos para hacer una compra más inteligente y a la vez sostenible? ¿Es complicado entender el etiquetado nutricional? ¿Cómo puedo diseñar un menú semanal equilibrado, sugerente y saludable? Justamente, a esta última pregunta vamos a dedicar nuestro nuevo artículo.

Guía  de la alimentación saludable

La primera premisa será partir de un plan que tenga en cuenta la Dieta Mediterránea tradicional que, como todos sabemos, posee beneficios para la salud científicamente probados. Los expertos en nutrición recomiendan realizar como mínimo cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, ya que es aconsejable no pasar muchas horas sin ingerir alimentos.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que tiene un efecto beneficioso a nivel cognitivo. Tanto a nivel escolar como profesional nos ayudará en el aspecto intelectual.

En la cena se debe optar por alimentos fáciles de digerir, como verduras cocidas, sopas, pescados o lácteos. Esto también va a contribuir positivamente a conseguir un sueño placentero y reparador.

Para conseguir un óptimo estado nutricional es esencial incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra ingesta diaria, teniendo en cuenta los diferentes grupos de la pirámide alimentaria y que puedes ver a continuación:


*Fuente de la imagen destacada: Juan Gomez en Unspaslah

Deja un comentario: