Mi cuenta
  • No hay productos en el carrito.
causas que te provocan ansias de comer

A todos nos ha pasado en algún momento.Llegar a casa y no poder controlar las ansias de coger una bolsa de patatas o un paquete de galletas con chocolate. Los deseos por comer ciertos alimentos a veces pueden resultar difíciles de controlar, pero la mayoría de las veces si conoces las causas que lo originan puedes tomar medidas para vencer esta tentación.

El primer paso para hacer frente a este deseo alimentario es entender porque surge. Para ello, puedes seguir un control de tus antojos, anotando en tu móvil o bloc de notas que alimentos has deseado comer de manera ansiosa o compulsiva y a qué hora del día te ha surgido esta necesidad. Si esto lo haces durante una o dos semanas podrás comprobar tu patrón de comportamiento asociado a tus ansias de comer.

CAUSAS

Estás estresado, ansioso o triste

El estrés crónico aumenta el nivel de la hormona cortisol, que provoca un aumento de las ansias de comer, especialmente carbohidratos dulces. Si nos sentimos tristes o sentimos desanimo, comemos estos alimentos ya que nos resultan agradables puesto que se desencadena la liberación de cannabinoides endógenos que pueden ayudar a calmar nuestro estado de ánimo de forma natural.

Estás cansado

Una forma de renovar nuestra energía es a traves de un sueño reparador, pero otra forma de conseguir obtener energía es mediante la alimentación. Los alimentos nos proporcionan calorías que se convierten en energía. Por lo tanto, si no dormimos lo suficiente o nuestro sueño no es de buena calidad, el cuerpo necesita ingerir más comida para poder mantener unos niveles de energía óptimos.  Además, la mala calidad del sueño puede afectar los niveles de cortisol, y este factor también contribuye al aumento de las ansias de comer cosas dulces.

Estas deshidratado

El hambre y la sed están estrechamente relacionados. ¡El control aquí es fácil! Prueba a beber un vaso de agua y espera 20 minutos a ver si el deseo desaparece.

Tienes un desequilibrio de nutrientes

Si no proporcionamos suficiente proteína, grasa, vitamina B, magnesio y otros nutrientes a nuestro organismo, podemos experimentar deseos alimentarios, ya que nuestro cuerpo necesita unos nutrientes que le faltan al no ser incorporados en la dieta diaria. Es importante seguir una dieta equilibrada y en caso necesario tomar algún complemento alimenticio que aporte todos los antioxidantes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para estar sanos y con energía.

Deja un Comentario: