Mi cuenta
  • No hay productos en el carrito.
Vitamínate para el otoño

Con la llegada del otoño hay una serie de vitaminas que te pueden ayudar a afrontar con salud esta época del año. Por eso, escoger los alimentos que contengan estas vitaminas y mantener una dieta sana y equilibrada nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Además, también hay ciertas pautas y hábitos que te pueden ayudar a llevar mejor esta estación, que se caracteriza por volver a la rutina, bajada de temperaturas e ir reduciendo las horas de exposición solar, factores que suelen influirnos tanto física como mentalmente.

Prepárate para el Otoño

Aprovecha las horas de sol al máximo

Por un lado, esto nos proporcionará vitamina D que nos aleja de la depresión, refuerza nuestros huesos y mejora el estado de nuestra piel. Además, hemos de aprovechar estas horas para realizar ejercicio que nos ayuda a producir endorfinas, que son las encargadas de hacernos sentir de mejor humor y tener un mejor bienestar emocional.

Mejora tu piel después del verano

Bebe dos litros de agua al día para estar bien hidratada. Exfolia la piel para eliminar las pieles muertas y las impurezas después del verano y para acabar usa productos hidratantes como aceites esenciales que te ayudaran a reparar los excesos del verano.

Duerme al menos 8 horas al día

Un sueño reparador hará que te sientas menos cansado durante el día, tengas más energía y te concentres más para afrontar tu día a día

Cuida la alimentación

Es importante escoger alimentos de temporada y mantener una dieta que nos ayude a proteger nuestro sistema inmune. Los alimentos ricos en vitaminas y minerales nos ayudaran a prevenir resfriados y gripes.

Vitamínate para el Otoño

En tu alimentación no debes olvidar incluir:

Vitamina A. Muy importante en la actividad del sistema inmunitario, y la podemos encontrar en frutas y verduras de color naranja como la zanahoria, melocotón o verduras de hoja verde entre otras.

Vitaminas del grupo B están relacionadas con el metabolismo y las podemos obtener con la ingesta de lácticos, cereales, carne, pescado y legumbre.

La Vitamina B6, se encarga de quemar grasas para estar más concentrados durante el día. Se puede encontrar en la carne roja, los huevos y el pescado

La Vitamina B9, más conocida como ácido fólico que contribuye a la formación normal de las células sanguíneas y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. El ácido fólico lo podemos encontrar en alimentos propios del otoño como la granada, la endibia, la escarola, las espinacas, los pimientos o el puerro.

Vitamina C. Esta vitamina es responsable de la producción de colágeno y de la absorción del hierro. La podemos encontrar especialmente en los cítricos, como las naranja, mandarinas y limones.

Vitamina D. El mismo cuerpo genera vitamina D cuando nos exponemos a la luz del sol, pero cuando hay una deficiencia y para prevenir la osteoporosis se puede incorporar como suplemento vitamínico ya que ayudará a la absorción del calcio en los huesos. Esta vitamina se puede obtener de la dieta a través de la toma de lácticos y huevos.

Vitamina E. Es un potente antioxidante para el organismo, igual que la vitamina C. La podemos encontrar sobre todo en los aceites vegetales, en la fruta seca, como pistachos o las semillas de calabaza.

Y ahora con estas vitaminas de la A a la E ya nos podemos empezar a preparar para afrontar este otoño con mucha energía.

Deja un Comentario: