Mi cuenta
  • No hay productos en el carrito.
raiz de ashwagandha

La ashwagandha (Withania Somnifera) es una de las plantas más preciadas dentro de la medicina tradicional india conocida como medicina ayurvédica.

Su uso ha aumentado en los últimos años y cada vez es más evidente la importancia de la calidad de la  ashwagandha utilizada.

Medicina ayurvédica

El ayurveda, cuya traducción literal es “la ciencia o conocimiento de la vida” (ayur duración de la vida y vedaconocimiento), tiene sus principios fundamentales en la integración de cuerpo, mente y espíritu.

Su objetivo es el de reforzar la salud y el bienestar general a través de un sistema integral de salud que considera a cada individuo como un todo organizado y no una suma de partes.

Es la forma más antigua de curación, aunque hoy en día, y ya reconocida como medicina por la Organización Mundial de la Salud, es de gran interés en Occidente por tratar la salud con un enfoque mucho más completo.

Ashwagandha, uno de los emblemas de la medicina ayurvedica

La raíz de ashwagandha, planta originaria del Himalaya, es de las más preciadas en el sistema médico de la India por su amplia gama de beneficios terapéuticos.

Se trara de un adaptógeno, es decir una sustancia capaz de inducir en un organismo un estado de resistencia aumentada que permite contrarrestar las señales de estrés y adaptarse a un esfuerzo excepcional. Es decir, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las condiciones estresantes que sufrimos.

Entre sus propiedades más conocidas está su eficacia para combatir la ansiedad, el estrés y el insomnio, aunque existen otras muchas propiedades menos conocidas pero muy interesantes que la convierten en un superalimento a incorporar en nuestra dieta.

Actualmente su uso está experimentando un importante crecimiento en todo el mundo gracias a numerosos y recientes estudios que han demostrado su eficacia científicamente.

 Base científica de la ashwagandha

Los extractos de ashwagandha tienen un alto contenido en withanólidos, pero la planta también contiene una amplia gama de componentes fitoquímicos, encontrándose la concentración más elevada en la raíz de las plantas.

El efecto sinérgico entre todos los componentes activos de la ashwagandha es lo que le da sus múltiples propiedades terapéuticas.  

 La importancia de utilizar una ashwagandha de calidad 

A medida que aumenta la conciencia del consumidor sobre los beneficios de la ashwagandha también lo hace su demanda. Se necesitan mayor número de cultivos para satisfacer esta demanda y esto lleva a que no todos sean de la misma calidad.

 Algunos cultivos utilizan partes no radiculares (tallos, hojas y partes con flores) que se agregan a las raíces. Aunque se pueden encontrar withanólidos en todas estas partes de la planta, la raíz es la que contiene la concentración más alta y la gama más compleja de bioactivos.

Gran parte de la investigación con ashwaghanda se ha realizado utilizando extractos de raíz puros, la adición de hojas y otras partes que contienen mucho menos de estos compuestos beneficiosos disminuye los beneficios potenciales para la salud.El resultado es que el consumidor recibe menos beneficios.

 Unik Bienestar Emocional® utiliza ashwagandha de la más alta calidad

 Unik Health&Nutrition desarrolla sus fórmulas utilizando ingredientes de la más alta calidad.Es el caso de la ashwagandha utilizada en UNIK Bienestar Emocional. Se trata de KSM-66®, certificada como la marca con mayor concentración de withanólidos que además únicamente los extrae de la raíz de la planta.

KSM-66® utiliza un proceso de extracción patentado basados en los principios de la química verde, sin usar alcohol u otros solventes químicos, es decir sin usar contaminantes y utilizando la mínima cantidad de recursos y energía.

Los beneficios de la ashwagandha KSM-66® han sido validados en 22 ensayos clínicos.

En Unik Health&Nutrition utilizamos los mejores ingredientes para conseguir los mejores efectos en su salud.

 

 

 

 

Deja un comentario: