Mi cuenta
  • No hay productos en el carrito.
colágeno y belleza de la piel

EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y se produce gracias a la acción de unas células llamadas fibroblastos. Su función principal es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, generando fibras resistentes, fuertes y flexibles conocidas como fibras colágenas. Estas fibras unen los tejidos conectivos (como los tendones, los músculos o la piel), aportándoles firmeza y elasticidad. Gracias a sus 5 estudios clínicos podemos decir que VERISOL es el mejor colágeno para la belleza de la piel.

A partir de los 25 años de edad empiezan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento en la superficie de la piel debido a que comienza una reducción en la síntesis de colágeno.

De entrada, aparecen finas líneas y, en el transcurso del tiempo, empiezan a aparecer las arrugas y la falta de volumen y densidad.

PÉPTIDOS BIOACTIVOS DE COLÁGENO: ANTIAGING PARA LA PIEL

Tomar colágeno de alta calidad y antioxidantes puede tener un efecto protector y positivo en la piel. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo.  A medida que envejecemos, la capacidad de sintetizarlo va disminuyendo. Por eso se recomienda ingerirlo como complemento a la dieta.

Los preparados nutracéuticos suelen contener en su fórmula otros ingredientes que mejoran la efectividad del colágeno como  el ácido hialurónico (tiene función estructural y aporta firmeza), la vitamina C (favorece la síntesis de colágeno), y otros antioxidantes naturales.

Estos cócteles de belleza mejoran la luminosidad de la piel, la hidratan, evitan la flacidez y contienen antioxidantes que la preservan del envejecimiento.

NO TODOS LOS COLÁGENOS SON IGUALES

Existen muchos suplementos de colágeno en el mercado y esto hace que nos surjan muchas dudas sobre cuál es el que debemos elegir. Algunas cosas importantes a tener en cuenta y que pueden ayudarnos a decidir son:

  • Calidad: Como con cualquier otro complemento nutricional siempre será una buena elección si nos aseguramos estar tomado un colágeno de buena calidad. Eso lo sabremos si el colágeno que utiliza el suplemento tiene su marca registrada, así sabremos que se han hecho estudios que demuestran su eficacia, igual o más importante, su seguridad.
  • Especificidad: Si queremos mejorar el estado de nuestra piel tenemos que escoger el colágeno más adecuado para poder ser reconocido por las células específicas de la piel, ya que lo que queremos es que los fibroblastos vuelvan a incrementar la síntesis de colágeno y de elastina.
  • Tamaño de la molécula: Si aportamos, a través de suplementos, péptidos de colágeno con un tamaño y estructura adecuada, estamos facilitando su absorción y que así pueda llegar en este caso a la piel donde queremos aumentar su concentración.

VERISOL: EL MEJOR COLÁGENO PARA LA BELLEZA DE LA PIEL

Uno de los  colágenos hidrolizados con mayor efectividad en la piel es el VERISOL®, un colágeno bovino hidrolizado de tipo I que puede estimular el metabolismo de la piel y contrarrestar la pérdida de la matriz extracelular desde el interior.

Bioactive Collagen Peptides® VERISOL®, tiene estudios para su aplicación en el campo de la belleza.
Al tomarlo durante 4 semanas, se consigue una piel notablemente más firme, con menos arrugas. Además su efecto positivo también se ve en una mejora de la superficie de la piel, reduciendo la celulitis y favoreciendo un crecimiento más rápido de las uñas y el metabolismo del cabello. Este efecto va aumentando a partir del segundo y tercer mes de tratamiento.

¿Cómo actúa VERISOL®?

Los péptidos específicos de VERISOL® son reconocidos por los fibroblastos en la capa dérmica de la piel como fragmentos de colágeno procedente de su catabolismo. Por lo tanto, se les estimula a aumentar su metabolismo de colágeno para contrarrestar la supuesta degradación del colágeno en la dermis.

El resultado es una producción considerablemente más alta de colágeno dérmico y matriz extracelular general, reemplazando lo que se pierde a través del envejecimiento y las influencias ambientales.

Aumento de la elasticidad

El primer estudio se hizo con 69 mujeres de entre 35 y 55 años, y reveló que VERISOL®  da una elasticidad de la piel significativamente más alta (hasta un 15%) en comparación con el tratamiento con placebo. Este efecto se pudo medir después de solo 4 semanas de tratamiento y persiste 8 semanas después de la administración oral de VERISOL®.

Reducción de arrugas

En el segundo estudio con 100 mujeres de entre 45 y 65 años muestra que la administración oral de VERISOL® (2.5 g / día) reduce significativamente las arrugas después de 4 semanas y da lugar a una concentración significativamente mayor de pro colágeno en la piel. 

UNIK ANTIAGING BEAUTY

Antiaging Beauty by Unik Health incluye en su fórmula Péptidos de Colágeno Bioactivos VERISOL® a dosis terapética y potentes antioxidantes que ayudan a combatir los signos de envejecimiento potenciando la belleza de la piel, cabello y uñas.

 

  1. Proksch E, Schunck M, Zague V, Segger D, Degwert J, Oesser S. Skin Pharmacol Physiology, Diciembre 2013.
  2. Proksch E, Segger D, Degwert J.Schunck, Degwert J, M., Zague V., Oesser S. Skin Pharmacol Physiology, 2014.
  3. Oesser S. Nutrafoods (2020) 1:134-138.
  4. Hexsel D, Zague V, Schunck M, Siega C, Camozzato F, Oesser S. J Cosmet Dermatol. 2017;00:1–7. https://doi.org/10.1111/jocd.12393.
  5. Schunck M, Zague V, Oesser S, Proksch E. J Med Food 2015. Dec 1; 18(12): 1340-1348.

Deja un comentario: