Mi cuenta
  • No hay productos en el carrito.
BIENESTAR EMOCIONAL

LA SUPLEMENTACIÓN CON ASHWAGANDHA Y AZAFRÁN

Una buena parte de la población recurre al uso de la fitoterapia para ayudar a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad.

Las plantas que más empleamos para ayudarnos ante estas situaciones son: valeriana, pasiflora, melisa, manzanilla, etc…. Estas plantas las utilizamos comunmente para aliviar diversos síntomas como nerviosismo, insomnio y mejorar los síntomas del estrés.

Sin embargo, hay otras plantas medicinales muy interesantes y menos conocidas que son capaces de ayudarnos a adaptarnos de manera positiva a factores estresantes. Gracias a ellas, podemos evitar o reducir la aparición de otros síntomas físicos o emocionales que nos pueden afectar en nuestra calidad de vida.

Dentro de este grupo de plantas tenemos: la ashwagandha y el azafrán, para paliar el estrés y la ansiedad.

Os contamos sus beneficios para mejorar el bienestar emocional.

NUEVAS PLANTAS PARA PALIAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Como hemos decíamos anteriormente, existen otras plantas medicinales, además de las ya conocidas, que pueden ayudarnos a aliviar los estados de estrés y ansiedad cuando nos vemos sobrepasados.

La Ashwagandha es uno de los adaptógenos más utilizados por sus virtudes saludables.

La parte empleada de esta planta es la raíz, rica en fitosteroles dentro de los que destacan los witanólidos y la witaferina A. Estas sustancias activas presentan efectos adaptógenos y antiinflamatorios.

¿Pero qué significa “adaptógeno”?

Se considera un remedio adaptógeno, la capacidad que brinda una sustancia para ayudarnos a afrontar una situación adversa o cambiante, y que permite sobrellevarla en mejores condiciones.

Por eso, es importante tener en cuenta la suplementación con Ashwagandha y Extracto de Azafrán.

ASHWAshwagandha, el remedio natural y ayúrvedico para reducir el estrés

La Ashwagandha se ha demostrado eficaz para disminuir el exceso de estrés, una afección psicoemocional que puede derivar en otros trastornos, si no se tienen bajo control.

Diversos ensayos clínicos realizados en pacientes con ansiedad crónica, han demostrado que la ashwagandha ayuda a reducir las puntuaciones en las escalas de estrés y mejorar los estados de ansiedad.

La ashwagandha facilita el sueño y te ayuda a mejorar el insomnio. Experimentos con ratones han demostrado la acción de los withanólidos y el trietileneglycol para asentar la fase REM del sueño, en la que se desarrolla el sueño más profundo y reparador.

Por lo tanto, los principales usos de esta planta son entre otras, la ayuda en casos de nerviosismo, ansiedad, insomnio y estrés.

No se recomienda su uso junto a fármacos ansiolíticos y antidepresivos.

 

El extracto de Azafrán para mejorar el estado de ánimo.

El Azafrán (Crocus sativus L.), de esta planta se emplean los estigmas y las terminaciones de los estilos desecados. Destacan como componentes principales los carotenoides “crocina” encargados del color y la picrocrocina.

El azafrán es muy conocido por su alto precio, pero lo que no todos saben es que posee propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

La crocina tiene propiedades antioxidantes (elimina radicales libres) y reduce el estrés oxidativo.

A ella, también se le atribuye un efecto neuroprotector, mejora la memoria y el aprendizaje, e incluso se ha demostrado en estudios aleatorizados que tiene efecto en los cuadros de depresión leve a moderada. Por este aporte de beneficios, el empleo del azafrán puede ser útil para paliar los otros efectos negativos derivados del estrés y la ansiedad.

Otras evidencias de sus beneficios para la salud se relacionan con la mejora del estado de ánimo. El extracto de Azafrán que puede resultar muy útil en los tratamientos de la depresión. Un estudio descubrió que el extracto de azafrán aumenta los niveles de dopamina en el cerebro sin cambiar los niveles de otras hormonas cerebrales, como la serotonina.

LA SUPLEMENTACIÓN CON ASHWAGANDHA Y AZAFRÁN

Unik Bienestar Emocional, es un complemento alimenticio formulado a base de ingredientes naturales de alta calidad, especialmente seleccionados para ayudar a mantener el equilibrio emocional.

Su fórmula incluye extracto seco de Ashwagandha KSM-66® (Withania somnífera), extracto seco de azafrántriptófanopicolinato de cromo y vitamina B6.

Deja un comentario: